Fuente: Adn

Este domingo se publicaron los últimos resultados de Cadem Plaza Pública, correspondiente a la cuarta y última semana de enero, en la que se tocaron los principales temas contingentes de los últimos días.

Se realizaron 702 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de edad, alcanzando una cobertura de 172 comunas de todas las regiones del país, con un 90% de población urbana y un 10% de rural. Indica la nota de Adn.

Aprobación Presidencial

En la primera parte, la principal pregunta apuntó a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, específicamente en cómo ha conducido su gobierno. Allí, tuvo un 66% de desaprobación y un 28% de aprobación.

En esa línea, el mandatario bajo un punto en comparación a los resultados de la semana anterior, en el que un 67% lo desaprobaba. Y subió un punto de aprobación, ya que anteriormente tuvo un 27%.

Nuevo proceso Constituyente

La segunda parte de Cadem trató del nuevo proceso Constituyente, en la que la principal pregunta se refirió a la necesidad de una nueva Constitución. Allí, el 67% de los encuestados está de acuerdo con el proceso, y el 32% está en desacuerdo.

En ese sentido, se consultó si sabían que el Congreso definió la lista de personas que conformarán el grupo de expertos, y el 53% supo del nombramiento de expertos.

También, un 44% cree que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una nueva Constitución que sea votada a favor.