Fuente: Bio Bio

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó durante la noche de este martes un nuevo balance de la emergencia por incendios forestales que enfrenta el país.

La autoridad realizó un punto de prensa luego de participar de una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). Indica la nota de Bio Bio.

“La situación que vive el país sigue siendo muy compleja”, indicó Monsalve en referencia al avance de las llamas en las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y también Maule.

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer, en la actualidad hay 309 incendios activos en nuestro país. De ellos, 174 han podido ser controlados y 82 continúan en combate.

Sólo durante la jornada de este martes se reportaron 17 incendios nuevos.

“La complejidad se puede expresar en un dato que son la cantidad de alarmas del SAE que se han enviado durante el día para generar evacuaciones. Han habido 36 alarmas del Sistema de Alerta de Emergencia”, detalló Monsalve.

Del total de alarmas, 9 se enviaron para localidades de la región de Ñuble, 17 a sectores del Bío Bío y 10 en la región de La Araucanía.

En referencia a esto mismo, el subsecretario Monsalve hizo un llamado a acatar las órdenes de la autoridad y evacuar cuando se solicita.

Además, desde el Ejecutivo explicaron que se contabilizan 24 muertos producto de los incendios forestales. Anteriormente se había informado que la cifra era de 26, sin embargo, científicamente sólo se han comprobado 24.