Fuente: Soy Valparaíso

Durante el fin de semana se realizó la inauguración del Centro Municipal de las Mujeres, cuyo objetivo es proporcionar un espacio integral de apoyo y acompañamiento para las mujeres de la comuna, brindándoles oportunidades para acortar brechas socioeconómicas y culturales, así como también, erradicar la violencia de género.

El proyecto contó con un financiamiento 100% municipal y trabajará de manera articulada con instituciones como Fiscalía, PDI, Tribunal de Familia y programas municipales, dando respuesta al compromiso del municipio de impulsar políticas locales de trabajo colaborativo para las mujeres. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El alcalde Francisco Riquelme López afirmó que “esta es una muy buena noticia. Estamos muy contentos porque estamos inaugurando un proyecto que va dirigido a tener una completa red de servicios para todas las mujeres que lamentablemente han sido víctimas de violencia intrafamiliar, que han visto vulnerados sus derechos”.

Por otro lado, Luz Vidal Huiriqueo, ministra subrogante de la Mujer y Equidad de Género, explicó que “las alcaldías son la primera puerta de entrada al Estado, por lo tanto, es fundamental que podamos trabajar con las autoridades locales. De esta manera, podemos responder de forma fehaciente a lo que plantea la ciudadanía”.

Esta iniciativa se suma al inicio del patrullaje preventivo para casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que presenten medidas cautelares, ideas que nacen el marco del Mes de la Mujer.