Fuente: Bio Bio

Un megaoperativo desarrollado por efectivos de Carabineros, que incluyó el allanamiento de 12 viviendas, permitió la detención de 10 personas en la provincia de San Antonio -en la región de Valparaíso– por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

La diligencia la realizó el OS7 de Carabineros y la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región.

Según informaron las autoridades, los inmuebles allanados eran usados por clanes dedicados al narcotráfico.

Aproximadamente 100 policías participaron del megaoperativo en las comunas de San Antonio y Cartagena, donde se vendían y almacenaban sustancias ilícitas.

El teniente Coronel Patricio Gómez, subprefecto de los servicios policiales de la provincia de San Antonio, confirmó la incautación de armas de fuego, droga y grandes cantidades de dinero.

Entre los 10 detenidos figura un menor de edad, además Carabineros confirmó la incautación de cerca de 7 kilos de pasta base de cocaína, 1 kilo 600 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 gramos de marihuana elaborada, 31 gramos de ketamina, una planta de cannabis sativa y más de 1 millón de pesos en efectivo, el cual provendría de la comercialización de la droga. Indica la nota de Bio Bio.

Cabe hacer presente que el OS7 de Carabineros además logró encontrar en los domicilios dos pistolas de calibre 9 milímetros, un rifle, tres artefactos incendiarios tipo molotov, munición y cargadores de pistolas.

En tanto, por instrucción del Ministerio Público, los 10 imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para la correspondiente formalización de cargos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento y municiones.