Fuente: Soy Valparaíso

Producto a los incendios forestales que se registraron en la comuna de Valparaíso, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se debió declarar Alerta Roja este viernes 24 de marzo. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Al respecto, se trata de dos focos que ya se encuentran controlados y uno que aún mantiene a personal de emergencia trabajando. Según detalló el director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Núñez, la situación se encuentra de la siguiente forma:

-Cruce Quintay 3: controlado, con una superficie afectada de 1,16 hectáreas y con personal de Conaf en el lugar.

-Tranque La Luz 4: controlado, con una superficie de 5,6 hectáreas y también con personal de Conaf para prevenir.

-Alto del Puerto: no se encuentra controlado. Personal especializado se encuentra en el sector trabajando en las fumarolas. De forma preliminar se reportan 25 hectáreas afectadas y no se registran daños a viviendas.

Cabe señalar que bomberos de Valparaíso, incluso el propio director regional (s) de Conaf, han manifestado que los hechos pueden haber sido intencionales “Dada a la hora de inicio de estos incendios, se presume que fueron provocados intencionalmente”. Bidema de la Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias a raíz de ello. La Alerta Roja se mantiene.