Fuente: Meganoticias

Uribe, quien viajó desde Santiago tras cumplir labores en el operativo de seguridad del partido entre Colo Colo y Ñublense en el Estadio Monumental, fue embestido por una camioneta a la altura de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según informaron de Carabineros, el sujeto fue identificado como persona de interés y, al momento de ser fiscalizado, conducía una van de transporte de pasajeros sin la licencia correspondiente.

“Fue derivado hasta la unidad policial, y paralelamente el fiscal que encabeza la investigación por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito emitió una orden de detención en su contra, quedando en calidad de detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención”, señalaron desde la institución.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Nelson Alejandro Hernández Romero, imputado por el delito de abandono del lugar del accidente sin dar aviso a la policía ni auxiliar a la víctima.

El magistrado Felipe Contreras Bianchi explicó en su resolución que el cargo por el que fue formalizado corresponde a un delito autónomo y distinto al cuasidelito de homicidio, aunque ambos puedan ocurrir en el contexto de un accidente de tránsito.

“Este es un delito distinto, autónomo, que por expresa disposición (…) puede sancionarse de manera distinta al cuasidelito de homicidio en el caso de un accidente de tránsito”, indicó el juez.

“Esta distinción es importante y necesaria porque hoy no se ha formalizado por un cuasidelito de homicidio por un accidente de tránsito, sino que por un delito diverso (…), cuyo reproche es incumplir la obligación de detener la marcha, de prestar la ayuda que fuere posible y dar aviso a la autoridad policial más inmediata. Todo ello en un contexto de un accidente de tránsito en que se produzcan lesiones o muerte”, agregó.

El magistrado ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras que se fijó un plazo de 60 días para la investigación de la causa.

Video muestra el momento exacto del atropello

En las últimas horas, se difundió un registro en video que muestra el momento exacto del fatal atropello. En las imágenes se observa a la víctima tendida en la calle, frente a dos vehículos.

Uno de ellos, una van de pasajeros de color blanco, enciende las luces y avanza, pasando por encima del guardia, en circunstancias que aún están siendo investigadas.