Fuente: Radio Agricultura

Un grave hecho fue denunciado en el Colegio Presbiteriano David Trumbull de Valparaíso, donde se encontraron rayados con amenaza de balacera en un baño del establecimiento. La directora del recinto alertó a Carabineros, quienes acudieron de inmediato.

“Un alumno se acercó al inspector general dando cuenta de una frase escrita en la puerta de un baño masculino, que hacía alusión a una posible balacera el día 9 de septiembre”, explicó el mayor Rodney Marín, de la 8ª Comisaría de Valparaíso

Los uniformados acogieron la denuncia y derivaron los antecedentes al Ministerio Público. El seremi de Educación de Valparaíso, Juan Pablo Álvarez, confirmó que se activaron los protocolos de seguridad y se informó de inmediato a las autoridades competentes.

Álvarez destacó que la jefa del Departamento Provincial de Educación tomó contacto con la dirección del colegio para coordinar acciones preventivas.

“Como Ministerio de Educación seguiremos monitoreando de cerca este caso, ya que para nosotros es una prioridad que los establecimientos sean espacios seguros”, subrayó la autoridad.