Fuente: Soy Chile
Afligida y preocupada está por estos días Jenifferth Estay, madre de Alberto Gómez, el adolescente de 14 años que falleció en mayo del 2024 producto del aimprudencia de un chofer de la locomoción colectiva que manejaba bajo los efectos de la cocaína.
Lo anterior porque el conductor implicado en el fatal hecho solicitó un juicio abreviado para este viernes 21 de noviembre y, en ese marco, Estay teme que el hombre logre optar a beneficios e incluso una pena en libertad.
“Él hasta el día de hoy está con arresto domiciliario, es decir, hasta el día de hoy está en su casa; ya ha tenido beneficios y más encima ahora solicitó a la Fiscalía un juicio abreviado para poder declararse culpable y optar a beneficios. Si lo vemos fríamente esto le va a resultar, porque es un caso menos para Fiscalía, es decir, es conveniente, y como familia nos da bastante rabia”, comentó la madre del menor, quien recordó que el caso está alojado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
En cuanto a las expectativas que tienen para dicha jornada, la también porteña señaló que “hasta donde me han dicho los abogados, nosotros no nos podríamos opones a esyo (juicio abreviado), pero si Fiscalía considera que el acuerdo es bueno, no tenemos mucho más que hacer”.
Lee más en La Estrella de Valparaíso.


Be the first to write a comment.