Fuente: Soy Chile
Senapred declaró este domingo Alerta Roja por “calor intenso” que se registrará esta semana en la Región de Valparaíso.
La medida, que no rige para el territorio insular, se mantendrá activa “hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, indicaron.
En concreto, se esperan altas temperaturas en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región desde el lunes 29 al miércoles 31 de diciembre.
“Con la declaración de esta alerta se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, explicó el organismo.
A su vez, recomendaron a la comunidad protegerse “y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.
Briam Rahmer, jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de Senapred Valparaíso, también informó que se declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales para la Región de Valparaíso.
Desde la organización recomiendas “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.
“Hacemos un llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado como lo son el ocupar el factor solar, mantenerse permanentemente hidratadas y poner mayor cuidado a nuestros adultos mayores, niños y mascotas”, continuó.
“Recordamos a la ciudadanía que en la Región de Valparaíso, el 100% de los incendios forestales tienen su origen en la acción humana. Hacemos un llamado a evitar desarrollar actividades que potencialmente puedan transformarse en actividades de incendios”, manifestó.


Be the first to write a comment.