Fuente: Biobio

De acuerdo con los antecedentes reunidos por la familia y redes de apoyo, José Manuel Valdés Veliz salió de su casa la mañana del sábado 10 de enero y desde entonces no se sabe su paradero.

Durante ese fin de semana se registraron avistamientos posteriores, el sábado alrededor de las 15:00 horas en el sector La Moraleda en Peñablanca, y el domingo saliendo del supermercado Líder de la misma localidad.

Vecinos también indicaron haberlo visto ese mismo domingo por la tarde, bajando en dirección a su domicilio, lo que mantiene abiertas distintas líneas de búsqueda.

Búsqueda de hombre en Villa Alemana

Su sobrina, Jeannette Valdés, explicó que su tío era muy conocido en el barrio y que mantenía una rutina diaria por el sector. También señaló que José Manuel padece epilepsia y que, hasta ahora, gran parte de la información ha sido recabada por la propia familia.

En apoyo a la búsqueda, la Fundación Ámbar Cornejo, creada a partir del impacto generado por el caso de la joven Ámbar Cornejo asesinada en 2020, llevó a cabo acciones en terreno, como entrega de volantes y levantamiento de registros audiovisuales.

Anais Serey, miembro de la fundación, agregó que se encuentran coordinando una búsqueda organizada con voluntarios para salir a terreno dentro de esta semana.

José Manuel Valdés Veliz es de contextura delgada, mide 1,55 metros y pesa cerca de 60 kilos, es de tez morena, ojos verdes y cabello canoso.