Fuente: Soy Chile
Más de 1 millón 370 mil personas a nivel nacional comenzaron a recibir durante enero el pago de los beneficios del nuevo Seguro Social, en el marco de la Reforma de Pensiones.
Se trata del Beneficio por Años Cotizados y la Compensación por Diferencias de Expectativa de Vida, beneficios que se suman al monto habitual de la pensión mensual y que representan un avance en la protección social de los adultos mayores.
“Este es un logro del Gobierno del Presidente Boric que responde a una deuda histórica con nuestros pensionados y pensionadas. Después de años de espera, hoy estamos entregando de manera automática beneficios que reconocen el esfuerzo de toda una vida de trabajo y que, además, buscan reducir la brecha de género en las pensiones”, señaló la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Carolina Zapata.
“En nuestra región un total de 153.694 pensionados y pensionadas comenzaron a recibir de forma automática los nuevos beneficios asociados al Seguro Social, posicionando a Valparaíso como la tercera región con mayor cantidad de beneficiarios a nivel nacional, después de la Región Metropolitana y del Biobío”, añadió la autoridad.
Estas cifras representan aproximadamente el 11% del total nacional de beneficiarios, consolidando a Valparaíso como una de las regiones más beneficiadas por esta política pública.
“El hecho de que Valparaíso sea la tercera región con más beneficiarios demuestra el amplio impacto de este beneficio y la urgencia que existía en nuestro territorio por mejorar las pensiones. Son más de 153 mil familias de la región que hoy ven un aumento concreto en sus ingresos mensuales, lo que tiene un impacto directo en su calidad de vida y en la economía local”, explicó la vocera regional.


Be the first to write a comment.