Fuente: Soy Chile

Con más de 60 mil fiscalizaciones durante enero, Carabineros cerró el primer del año con un balance positivo en materia de seguridad. La cifra fue informada en el marco de la entrega de 39 motocicletas, que permitirán reforzar los patrullajes y reducir los tiempos de reacción policial en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Al entregar el balance operativo, el jefe de Operaciones de la Zona Valparaíso de Carabineros, coronel Francisco Villablanca, explicó que el inicio del año estuvo marcado por una baja relevante en los delitos, junto con un incremento sostenido de los controles policiales.

“Del mes enero del presente año, como región tenemos un 12% menos de delitos de mayor connotación espcial. Asimismo, las fiscalizaciones se han incrementado, tenemos más de 60.000 fiscalizaciones, las cuales corresponden a 20.000 controles de identidad y más de 40.000 controles vehiculares. Asimismo, tenemos un refuerzo importante de Santiago, 298 carabineros que llegaron a la segunda etapa del plan verano”.
Lee más en El Mercurio de Valparaíso.