Fuente: Emol
A la muerte de Diego Maradona no le ha faltado polémica. Este sábado apareció el relato su enfermera. La mujer aseguró que la obligaron a falsear un informe. El diario Clarín publicó que Dahiana Gisela prestó declaración a la fiscal Laura Capra. Tomó el turno de las 06:30 de la mañana. Indica la nota de Emol.
El reporte fue publicado por la agencia Télam y dice lo siguiente: “6,30 se toma la guardia, paciente descansa”; 7,30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil; 8,30 continúa descansando; 9,20 se niega a tomarse los controles vitales”.
Luego, a las 11:15, se volvió a escribir en la hoja con motivo de la llegada del psiquiatra y psicólogo de Maradona. “Tras varios intentos llamando (llamando a la puerta), el paciente no responde”, se lee. A los 12:10 se afirma que “el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico”.
El último en ver con vida al de Villa Fiorito fue otro enfermero, llamado Ricardo, al dejar su turno. Maradona estaba “descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente”.


Be the first to write a comment.