Fuente: Meganoticias

Este es un crédito estatal que puede ser solicitado tanto por personas naturales, como por empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019. Indica la nota de Meganoticias.

Cabe mencionar que estas personas, además, deben tener un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

Este préstamo se puede pedir en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y se puede solicitar, como máximo, un monto de $650.000 por mes.

Postulaciones de junio

Los potenciales beneficiarios podrán solicitar el préstamo de junio desde el martes 8 hasta el miércoles 30 de este mes.

Para poder concretar el trámite deben ingresar a la página del SII y pinchar en la opción que dice “Préstamo Solidario del Estado 2021” (a la izquierda) y hacer click en “Ingresa Aquí”.

Posteriormente, el usuario debe presionar en la casilla “Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” y e ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Habiendo ingresado, el sistema notificará de forma automática si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder. Indica la nota de Meganoticias.