Fuente: Soy Valparaíso

Una importante noticia dio a conocer durante esta jornada el Seremi de Deportes, Alejandro Leiva y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, ya que oficializaron que Valparaíso será una de las sedes para los Juegos Panamericanos 2023, convirtiéndose en una de las regiones que más deportes recibirá en el país. Indica la nota de Soy Valparaiso.

Respecto a este anuncio el seremi, indicó: “Valparaíso como región es sede de varios deportes y la comuna de Valparaíso también, así que concretamos también esa reunión con el gerente de la corporación”.

Algunos de los deportes que se realizarán en la comuna serán: nado, remo, fútbol masculino y femenino, además que la competencia del triatlón.

El alcalde Jorge Sharp, sostuvo que está es una buena noticia para el país: “Se ha considerado Las Torpederas como el lugar para poder realizar esta actividad, es una tremenda oportunidad para la comuna de Valparaíso, para el deporte, pero también para el turismo deportivo que se va a realizar. Va a venir gente de todos los lugares de América del Sur. Vamos a estar preparados para el año 2023 para poder recibirlos a todos y a todas”.

Otras de las voces que salieron a replicar esta noticia, fue la Directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Ciudadana, Carla Meyer, quien señaló que “el poder ser sede de estas tres iniciativas deportivas nos va a permitir poder darle un mayor movimiento a la ciudad, pero también, que la comunidad de Valparaíso, que ha estado con la pandemia, que ha estado tratando de reactivarse también desde los barrios, desde las comunidades, pueda disfrutar de estas acciones y ser partícipe de un evento que es parte del ciclo de las actividades deportivas que se realizan a nivel mundial”.