Fuente: Bio Bio

La creciente cifra de asesinatos, balaceras, robos con violencia, entre otros, preocupan no solo a habitantes, sino también a comerciantes de la zona que exigen respuestas inmediatas por parte del gobierno.

Solamente en la última semana son dos los asesinatos que se han registrado en la región, uno en Quillota, donde una mujer falleció baleada, y otro en Viña del Mar, donde un hombre fue apuñalado, ambos afuera de discotecas.

La seremi de Seguridad interina Paula Gutiérrez se refirió al trabajo que se está realizando a causa de estos dos crímenes.

Un crimen que aumentan considerablemente es el de robo con violencia. En los últimos 28 días se han producido 156 de estos casos, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Esta problemática afecta gravemente a los negocios de la zona, según comentó la gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes.

Preocupación que aumenta no solo entre locatarios si no también entre los habitantes y turistas de la región de Valparaíso.