El éxito rotundo de la campaña #MuéveteconMastercard ha llevado a Mastercard y EFE a extender por dos semanas adicionales el beneficio de 50% de descuento en devolución para usuarios del transporte público. La iniciativa, que ha registrado más de 40 mil transacciones en 13 mil tarjetas diferentes, continuará beneficiando a pasajeros de trenes; de buses eléctricos, trolebuses y ascensores, en Valparaíso; y de los buses C1, C2 y C3, en Quilpué y Villa Alemana.

Con un tope mensual de $20.000 por tarjetahabiente, cada usuario que pague con tarjetas Mastercard de débito o prepago recibe la devolución del 50% de su pasaje. “En Mastercard entendemos que la movilidad accesible es clave para mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Nicolás Costa, director de Soluciones del Sector Público para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard. “#MuéveteconMastercard, enmarcada en nuestra iniciativa ‘Paga, Muévete y Disfruta’, campaña impulsada por la empresa para facilitar los viajes de los chilenos, a través de beneficios en distintos modos de transporte y con alianzas estratégicas, como la que tenemos con EFE Valparaíso que va más allá del descuento: estamos democratizando el acceso al transporte público y promoviendo la digitalización de los pagos de manera sostenible.”

Desde EFE Valparaíso, María Alicia, Gerente de Pasajeros, destacó que “con esta promoción -que devuelve el 50% de la tarifa a quienes usan débito o prepago Mastercard-, queremos motivar a pasajeros y pasajeras a usar los nuevos medios de pago sin contacto y descubrir las ventajas que ofrece pagar directamente en el torniquete, sin necesidad de pasar por boletería. Es seguro, muy fácil y ahorra tiempo”.

La extensión de la campaña hasta el 9 de agosto busca consolidar el cambio hacia medios de pago digitales en el transporte público, incentivando el uso de sistemas más eficientes y sostenibles. Y para ser parte de los beneficiados con el descuento del 50% debe pagar con sus tarjetas de débito y prepago.