Fuente: Bio Bio

Esta jornada de martes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional a un carabinero -identificado con las iniciales G.D.S.V.-, quien estando fuera de servicio dio muerte a un hombre que lo habría amenazado tras un conflicto vial.

Por este caso, el uniformado está siendo investigado en calidad de autor del delito de homicidio, perpetrado durante la madrugada el pasado sábado 20 de septiembre en el sector Rodelillo. El plazo de investigación es de 100 días.

En concreto, de acuerdo al parte policial al que tuvo acceso Radio Bío Bío, ese día, el carabinero se dirigió desde la dotación de la Tenencia Rodelillo a su hogar, tras recibir un llamado telefónico en el que se le informaban problemas de salud de su hijo de 2 meses.

Tras dicha situación y con previa autorización, se dirigió a su domicilio en su vehículo particular donde ocurre el conflicto vial. En la instancia, señala el parte, el uniformado se desplazó por camino Tierra Toja, enlace Noruega, donde se cruza con otro automóvil y se producen intercambio de palabras.

En ese momento, el ocupante del auto habría extraído un arma del fuego, con la que habría apuntado directamente al funcionario, presuntamente indicándole: “Qué pasa si te mato”. Tras la amenaza, el carabinero utilizó su arma de servicio efectuando cinco disparos. De esta manera, impactó al sujeto causándole la muerte en el lugar.

Posteriormente, a la llegada del primer dispositivo policial, se procedió a la detención del acompañante del fallecido, quien según el funcionario de Carabineros, participó del hecho.