uego de un proceso de seis meses, iniciado en agosto del año pasado, la ciudadanía de Valparaíso podrá en este fin de semana decidir cuál será el futuro urbanístico de uno de los sectores más importantes de la ciudad: los terrenos del famoso Muelle Barón.
En este 26 y 27 de enero, las porteñas y porteños podrán votar por uno de los tres proyectos seleccionados por el jurado presidido por Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo, y que serán presentados en esta consulta final. La organización prefirió no revelar el contenido de las tres ideas que competirán en la consulta final para que evitar que se realizara algún tipo de campaña, lo que podría generar cierto favoritismo.
El voto por una de las tres opciones -las que los porteños sólo conocerán al llegar a votar- podrá hacerse de forma presencial, en diferentes puntos de la ciudad, con las urnas estando habilitadas entre las 10h y las 18h de este sábado y domingo. El principal local de votación será la Bodega Simón Bolívar, en el mismísimo Muelle Barón, el cual contará también con actividades culturales durante las dos jornadas.


Be the first to write a comment.