Fuente: BioBio

Y es que este lunes inició una nueva etapa en el marco del fallo judicial de desalojo y demolición de la megatoma, tras una semana de desalojos.

Se trata del despliegue con dispositivos sociales en tres nuevos sectores, en el marco de un trabajo previo —mediante el diálogo— con ocupantes de los terrenos.

En este sentido, los dispositivos sociales se desplegarán en los sectores Lote 1A – 1G; el martes 20, el trabajo continuará en el Lote 1A-6; y el miércoles en el Lote 1A- 7.

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, efectuó un balance de la primera semana de desalojos y demolición, emplazando a los propietarios por la tardanza en la disposición de maquinaria y en el cierre perimetral.

El despliegue aborda un acompañamiento social a las familias del lugar con funcionarios del Serviu, Delegación Presidencial Regional, también la Delegación Provincial de San Antonio y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En tanto, se mantiene un alto flujo de personas movilizándose desde los terrenos desalojados hacia el interior del predio a expropiar.

Sin embargo, no todas las familias califican para postular al proyecto habitacional que pretende levantar el Gobierno en las hectáreas expropiadas. Así lo manifestó de manera anónima una vecina de los sectores a desalojar.

Finalmente, la Municipalidad de San Antonio informó que el albergue operará de lunes a jueves entre las ocho y las veintiuna horas, y los viernes hasta las cinco de la tarde, siempre que no haya familias haciendo uso previo del recinto.