Hace unos tres meses que se trabaja en la ampliación de la carnicería Doña Carne ubicada en calle Quillota entre Arlegui y calle Valparaíso en pleno centro de Viña del Mar.
Precisamente a través de la ampliación del local que se encuentra en fase de término y que aún no está operativo, tres sujetos habrían ingresado al establecimiento, realizando un forado en una pared y accediendo al local que está en funcionamiento.
De acuerdo a los trabajadores del local, los sujetos tenían todo bien estudiado y se sospecha incluso que puedan haber accedido a una copia de las llaves del local en remodelación, pues no existe forzamiento ni forado en el techo que permita presumir que tuvieron otra vía de acceso.
“El local está en plena remodelación, se están haciendo trabajos, ha circulado mucha gente, gente además que no es de acá, entonces es probable que hayan podido acceder a una copia de la llave porque estos tipos ingresaron por el acceso principal y se quedaron atrapados cuando llegaron los carabineros”, planteó Eduardo Gamboa, subjefe del establecimiento.
Los sujetos portaban herramientas y hasta inhibidores de alarmas, sin embargo, ni siquiera se habrían percatado de la presencia de una caja fuerte con 20 millones de pesos que se encontraba camuflada en el local.
Cuando quisieron escapar del sitio del robo, se dieron cuenta que estaban perdidos pues no tenían vía de escape.
Aunque el trío de sujetos llegó bien provisto de herramientas a la carnicería de calle Quillota, con herramientas, papel de aluminio y hasta inhibidores de alarmas, no advirtieron la presencia de cámaras de televigilancia al interior del establecimiento.
Precisamente uno de los operarios del sistema de vigilancia alertó de la presencia de desconocidos al interior del local, dando la alarma a carabineros del cuadrante N°10 que llegó hasta el lugar sorprendiendo in fraganti a los ladrones.
Be the first to write a comment.