Luego de un documento de 12 hojas en donde se establecen una serie de acuerdos en distintas materias, representantes de la Rectoría pusieron fin a una paralización de actividades que se prolongaba de el mes de mayo.

Sergio Granados,  prorrector de la UPLA, dijo que “es muy positivo, creo que ha sido responsable por parte de los estudiantes invitarnos a una reunión, es muy positivo también porque hemos contado con la participación de los decanos y ha sido muy fructífera su participación en esta reunión. Hemos cerrado un buen acuerdo, tenemos que enfocarnos en cumplirlo y, lo más importante de todo, es que recuperemos las clases, la docencia de pregrado es muy importante para esta universidad, y tenemos que resguardarla, cuidarla y hacer lo posible porque se interrumpan lo menos frecuentemente los procesos académicos”.

“Este es el inicio de lo que se viene después. Entendemos que esto no se acaba con la firma de un documento, sino que tenemos que generar diferentes comisiones e instancias parta seguir defendiendo lo que se firmó y velando que se cumpla en los plazos estipulados, entendiendo que no es nada del otro mundo, sino que son las demandas básicas de dignidad para nuestras compañeras, compañeros y compañeres”.