Los diputados de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja condenaron las agresiones sufridas por soldados durante un “rito de iniciación”.

Recientemente se dio a conocer un video en donde militares agreden con cuerdas que finalizaron su servicio militar.

El presidente de la Cámara de Diputados; Jorge Brito (RD),menciono “no es tan complejo saber que la vida militar es muy intensa y los planes de formación incluyen estudios y entrenamientos, pero no creo ni veo que lo que le hacen pasar a esos soldados sea parte de algún plan de entrenamiento, algún plan de estudio”.

“Nosotros no vemos que esto esté dentro de lo que deseamos en la Defensa, no vemos qué valor le agrega a nuestra seguridad y en consecuencia esperamos las explicaciones del caso para poder descartar cualquier ocurrencia permanente o en otros sectores del país de este tipo de hechos”.

Por otro lado Ignacio Urrutia diputado(Partido Republicano), dijo; “no me parece bueno que se haga este tipo de cosas cuando las Fuerzas Armadas, en conjunto con el Gobierno, están haciendo llamados reiterativos a través de los canales de televisión y la prensa para que la gente postule en forma voluntaria al servicio militar. Cuando los jóvenes ven este tipo de agresión, no quieren inscribirse. Y eso es extremadamente grave”.

“No creo que sea algo común, creo que esto es algo absolutamente aislado. Si fuera algo común ya habría salido hace mucho rato. Hoy día todas las personas tienen redes sociales y todo sale rápidamente a la luz pública”.