Karla Rubilar, ministra del gobierno, hablo sobre la idea del Ejecutivo que establece que la nueva Carta Magna se defina con los quorum de dos tercios, alcanzando los acuerdos necesarios para descartar que se vaya a regresar a la actualiad el prebiscito de abril supere la opción de una nueva Constitución.

“Lo que nosotros creemos como gobierno es que es necesario avanzar hacia una Constitución desde una hoja de ruta en blanco, acordada con dos tercios. Eso es lo que nosotros necesitamos y si no se ponen de acuerdo, tendrán que volver a conversar, volver a debatir, hasta lograr sacarla”

“Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo en dos tercios. Hay un punto que es importante que conversen y lleguen a acuerdo los senadores y diputados”.

“Debiera avanzarse a dos tercios a todo evento, no podría ser que nosotros somos capaces de ponernos de acuerdo en lo más fácil, que es lo de los dos tercios, y en lo más difícil, que no nos ponemos de acuerdo finalmente termine siendo con quórum simple”.