Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, diputados de la UDI, mostraron su rechazo al término anticipado del campeonato nacional de fútbol, destacando que, “la ANFP se transformó en el símbolo de la codicia y debe asumir su responsabilidad en la protesta social”.

“La asociación no entendió nada, cuando la gente exige a todos los actores de la sociedad mayor justicia, solidaridad y parar los abusos, la ANFP se manda una decisión contraria a todas estas demandas”.

“Pediremos al Ministerio de Justicia que revise las actas de discusión de esta medida y con eso saber quienes fueron los símbolos de la codicia y pedir una sanción moral de toda la sociedad, no solo eso, también los citaremos a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados para que expliquen o intenten justificar esta irresponsable decisión”.

“Pediremos también, que los clubes desde ahora en adelante financien a Carabineros para resguardar su espectáculo privado. Además, veremos las eventuales irregularidades de jugadores inscritos en Chile pero que no pisan las canchas del país y son transferidos a otros países para eludir impuestos al igual que la propiedad de los clubes que están siendo vendidos a poderes económicos extranjeros y que solo llegan con la intención de ganar dinero a costa de la justicia deportiva”.