Fuente: Mineduc

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) , Gloria Hutt, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, dieron a conocer en estas últimas horas una prórroga por tres meses en la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debido a las dificultades producto de la emergencia por el COVID 19.

La credencial vigente expiraba el 31 de mayo y, con esta medida, ampliará su validez en tres meses hasta el 31 de agosto.
“Hemos extendido el plazo de renovación para que los estudiantes no deban concurrir a realizar el trámite de recambio de la TNE. También con esta medida nos aseguramos de que sigan manteniendo el beneficio de una tarifa rebajada por tres meses más. Hoy debemos impulsar todas las medidas que nos permitan reforzar que las personas se queden en sus casas para reducir el riesgo de propagación del COVID 19”, señaló la Ministra Gloria Hutt.

Sumado a lo anterior, el Ministro Raúl Figueroa señaló que “en tiempos excepcionales, hemos generado alternativas simples y de fácil acceso para que los estudiantes no se expongan y puedan realizar este trámite desde su casa”. Además indicó que se ha puesto a disposición de los estudiantes que no se han tomado la foto para su TNE, un captador web y una oficina virtual para que no estén obligados a recurrir  a una oficina física, en pos del cuidado de los jóvenes.

Por otro lado, la revalidación es para todos los estudiantes que ya cuentan con su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Para hacer este trámite en regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE, Junaeb y en operativos masivos organizados por esta institución. Mientras que en Santiago se puede hacer en tótems Bip!.