Fuente: Soy Valparaíso

Según la nota de Soy Valparaíso, el Intendente Martínez anunció que presentó una querella criminal contra los autores, todavía no identificados, de los panfletos xenófobos que fueron dejados en locales comerciales chinos de Villa Alemana, amenazando a estos ciudadanos para que abandonen la ciudad, a raíz del coronavirus.

Por ello, la autoridad regional presentó una querella criminal por el delito de amenazas, con la agravante de odio contra quienes resulten responsables de elaborar y distribuir panfletos en las afueras de estos cinco locales.

El Intendente regional solicitó a la justicia diversas acciones, tales como recabar imágenes de las cámaras, testigos, y otros elementos que permita llegar a los culpables.“Hemos visto que distintos locales comerciales atendidos por personas, o de nacionalidad china o de descendencia china, han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables, que no tienen ninguna justificación. Los vamos a perseguir con el máximo rigor de la ley. No queremos ni vamos a aceptar que vuelvan a ocurrir estos delitos en nuestra región”, aseveró.

Asimismo, fue enfático en señalar que rechazan a este tipo de personas en la región, y que “no vamos a permitir que nadie pueda ser discriminado o amenazado por su condición, por su raza, por su etnia, por su religión o por su enfermedad en la Región de Valparaíso”.