Fuente: Emol
Filas en el exterior que se extendían por cuadras e importantes aglomeraciones al interior de los locales llevaron a la Seremi de Salud de la provincia del Marga Marga a clausurar las multitiendas Falabella, Fashion´s Park y Ripley ubicadas en pleno centro de la comuna de Quilpué. Indica la nota de Emol.
“Hemos realizado la prohibición de funcionamiento de tres grandes tiendas del retail por el hecho de que existen deficiencias respecto al incumplimiento de la normativa vigente y porque atentan contra la salud de todas las personas”, dijo el seremi Francisco Álvarez según El Mercurio de Valparaíso. Sostiene la nota de Emol.
En esa línea, agregó, “encontramos que existía falta de control respecto a las aglomeraciones, no existiendo la distancia mínima entre las personas y, por lo tanto, también faltas respecto al incumplimiento del uso de mascarillas”.
Sin embargo, quisiera señalar que el control de la pandemia es un trabajo en equipo, enfatizó la autoridad sanitaria, pidiendo la cooperación de las personas. Cabe recordar que en Quilpué y en toda la provincia no hay cuarentenas decretadas, pero se ha visto un importante aumento en la movilidad, lo que llevó a la gobernadora María Carolina Corti anuncia que este fin de semana habrá una serie de fiscalizaciones para evitar aglomeraciones en las cuatro comunas de la zona.
Be the first to write a comment.