Fuente: Bio Bio

En la provincia de Marga Marga se ha trabajado por varios meses de manera conjunta con Carabineros y los municipios para que esta actividad no se vea interrumpida. Indica la nota de Bio Bio.

La gobernadora María Carolina Corti señaló que en la Feria El Belloto, una de las más grandes en la región, se ha puesto atención en mantener el distanciamiento social, además de mantener fiscalizaciones permanentes por parte de personal de salud para evitar posibles brotes por la pandemia.

“Se ha trabajado muchísimo en relación a los despejes de áreas comunes para poder transitar con libre movilidad y con distanciamiento. Se han limitado los accesos, se han direccionado los accesos y ha tenido un resultado bastante beneficioso. Las fiscalizaciones por parte de la seremia de Salud han sido permanentes”, sostuvo.

Mientras que en Quillota las ferias que se realizaban en el Parque Aconcagua y que reunían entre 3 mil y 5 mil visitantes los fines de semana, no están funcionando.

Eso sí, se les ha entregado a las personas que venden, por ejemplo, frutas y verduras o artículos de primera necesidad, nuevos espacios para ofrecer sus productos.

Óscar Calderón, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Quillota, indicó que desde este 18 de octubre las tres ferias funcionarán en tres puntos de la comuna: “Como ya estamos en la fase III hemos tomado la decisión de incorporar algunos sectores nuevos de común acuerdo además con quienes representan a los vecinos de los sectores. Es así el caso que la Feria Tricentenario se ubicará en la Plaza Arturo Prat, la Presidente Ibáñez en calle Aspillaga y, por su parte, la Feria Patrimonial Aconcagua Sur estará en la cancha La Said”.

Cristian Mella, director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), señaló que desde que comenzó la pandemia han elaborado planes de trabajo destinados a las ferias libres.

“Elaboramos un programa que iba en ayuda de las ferias libres con kits de sanitización, en lo cual repartimos a 21 ferias de la región de Valparaíso 74 lavamanos; más de 28 mil mascarillas; más de 18 mil pares de guantes; jabón y toallas de papel. Esto lo acompañamos también con nuestro fondo de desarrollo de ferias libres, el cual permitió entregar financiamiento a 20 ferias de la región”, aseguró.

Recordemos que estos recintos pueden seguir funcionando debido a que forman parte de la cadena de abastecimiento. Sostiene la nota de Bio Bio.