Fuente: Bio Bio

La emergencia comenzó minutos antes de las 16:00 horas, cuando por razones que aún se desconocen, se comenzó a ver una alta columna de humo desde distintos puntos de la ciudad jardín y la ciudad puerto. Rápidamente Bomberos de Viña del Mar hizo sonar la alarma, declaró la emergencia y envió 55 bomberos de 10 compañías de la comuna. Sostiene la nota de Bio Bio.

Desde que se empezó a conocer información del siniestro se sabía que había otras dos casas con peligro de propagación y en cerca de 10 a 15 minutos también fueron consumidas por las llamas. Indica la nota de Bio Bio.

Sin embargo, el trabajo de Bomberos junto a los vecinos que colaboraron en el sector permitió que lograran limitar primero las llamas y después finalmente controlar el incendio. Al momento del cierre de esta nota no se han reportado personas lesionadas producto de la emergencia.

Pese a que efectivamente se encontraron con mucha basura, la causa del incendio se desconoce.

Durante la tarde, el trabajo del cuerpo bomberil evitó que el fuego afectará más casas, y se dedicaron a bajar la temperatura, sacar escombros, desechar y finalmente avanzar en la investigación de rigor.