fbpx
By / Mayo 15, 2021

Vocal en Quintero era contacto estrecho por covid-19: le cursaron sumario y mesa debió cerrar

Un operativo de sanitización se realizó en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, luego que un vocal de mesa llegara hasta un recinto, sin embargo, el hombre era contacto estrecho por coronavirus.

Fuente: Bio Bio

Así lo informó el seremi de Salud, Georg Hübner, durante el balance de las autoridades por las primeras horas de las denominadas mega elecciones. Indica la nota de Bio Bio.

Por lo anterior se activaron todos los protocolos respectivos en la Escuela Francia, y se dispuso que las personas que lo acompañaban en la mesa también pasaran a ser contactos estrechos, ya que no habrían cumplido con algunas medidas, como el uso de mascarillas.

Luego de esto se procedió al cierre temporal de la mesa, para realizar la sanitización correspondiente.

Respecto al vocal que llegó como contacto estrecho se le cursó el sumario respectivo y será trasladado hasta una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiento respectivo.

Fuera de este hecho, informó el seremi, no se han registrado mayores incidentes en el proceso de votación.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, también informó que una persona que se movilizaba en un bus era covid positivo. Los otros pasajeros fueron enviadas a residencias sanitarias o domicilios correspondientes. Indica la nota de Bio Bio.

 


Be the first to write a comment.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *