Fuente: Soy Valparaíso

El taller gratuito “Mujeres Gasfiter en Terreno” recorrerá 22 comunas de la región de Valparaíso capacitando en mantención y reparación de instalaciones domiciliarias. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La iniciativa iniciará a partir de las próximas semanas en localidades que se encuentren desde Fase 3 en adelante y se realizará en los barrios de las participantes, en las siete provincias donde Esval entrega su servicio, incluyendo a Los Andes, Putaendo, Quillota, La Cruz, La Ligua, Villa Alemana, Valparaíso y San Antonio.

La capacitación se desarrollará en dos jornadas, en la sede que cada agrupación haya dispuesto para ello, y además contará con entrega de alcohol gel, uso obligatorio de mascarillas y aforos limitados según el espacio.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar, por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para desarrollar un oficio no tradicional, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”, destacó José Luis Murillo, gerente general de la empresa proveedora que impartirá las clases.

Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón -y electa recientemente como concejala de la comuna- señaló que “tenemos inscritas de todas las edades, desde jóvenes a mujeres ya mayores, y están con muchas ganas de hacer el curso”.

Al término cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación. Señala la nota de Soy Valparaíso.