Fuente: Soy Valparaíso

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general y en particular, el proyecto que modifica el Código Sanitario con la finalidad de facilitar el cobro de multas impuestas por sumarios sanitarios.

De esta manera, la Tesorería General de la República puede interferir para el cobro de dichas infracciones. Sin embargo, no contempla su intervención respecto a la gestión de cobranza. La iniciativa pasó al Senado.

Anteriormente, el proyecto fue aprobado por la comisión de Salud, instancia donde el asesor del ministerio de Salud, Jaime González, explicó que el texto pretende modificar la normativa actual, que establece que, para el pago de las multas cursadas por la autoridad sanitaria, se debe iniciar un proceso judicial ejecutivo a cargo del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Así, el organismo podrá retener impuestos por multas impagas, establecer el pago en cuotas, convenios de pago o condonación, cuando la situación socioeconómica del infractor lo amerite. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.