Fuente: Bio Bio

Además, señalaron que van a reforzar la presencia de personal de la seguridad, para evitar este tipo de situaciones. Indica la nota de Bio Bio.

Personal de Salud de San Antonio fue agredido en un punto de vacunación que funciona en el interior del liceo Juan Dante Parraguez de la comuna. En concreto, fueron dos personas las que golpearon a los funcionarios que estaban distribuyendo las dosis contra el covid-19.

Todo comenzó cuando una persona que llegó a inocularse tuvo algunos efectos adversos en el proceso, momento en que las dos personas comenzaron a grabar las consecuencias que tuvo el medicamento sobre este paciente, el que se desmayó en el vacunatorio.

Inmediatamente, los trabajadores impidieron esta acción y dijeron que estaba prohibido grabar este hecho debido a la Ley de Protección al Paciente.

Lo anterior, molestó a las dos personas que también llegaron a vacunarse, las que tras una discusión agredieron al personal de salud, hecho que fue repudiado por la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien señaló que el municipio va a tomar medidas legales.

A su vez, fue la Policía de Investigaciones la que llegó hasta este centro de inoculación, para tomar el procedimiento de rigor.

Nelson Asencio Rodríguez, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, comentó que las dos personas fueron detenidas por flagrancia. Indica la nota de Bio Bio.

Tras la detención, las dos personas fueron puestas disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, el que determinó un plazo de 70 días para la investigación de estos hechos.