Fuente: Bio Bio

Tanto el diputado del Frente Amplio como el exministro de Piñera tienen un 20% de preferencias, seguidos por Yasna Provoste (13%), José Antonio Kast (10%), Franco Parisi (7%), Marco Enríquez-Ominami (3%) y Eduardo Artes (1%). Indica la nota de Bio Bio.

Asimismo, un 26% considera que Boric o Sichel serán el próximo Presidente de Chile. Más atrás aparecen Provoste (22%), Kast (7%), Parisi (3%), Enríquez-Ominami (2%) y Artes (0%).

En otro aspecto, los candidatos con mayor rechazo son: Artes (79%), Enríquez-Ominami (77%), Kast (71%), Parisi (69%), Provoste (57%), Boric (52%) y Sichel (51%).

Evaluación presidencial y gestión de la crisis de Covid-19

La aprobación del presidente Piñera no registra cambios y alcanza el 26%, mientras la desaprobación baja 2pts y llega a 66%. De esta manera, el Mandatario cierra el mes de agosto con 26% de aprobación mensual, 4pts más que el promedio de julio y la cifra más alta desde junio de 2020.

En tanto, la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis de Covid-19 también muestra un alza y llega a 65% (+8pts). Sostiene la nota de Bio Bio.

En cuanto a la preocupación por contagiarse de coronavirus, ésta se mantiene en 49%, pero el porcentaje sube a 55% cuando se consulta por el temor a la variante Delta.

Sobre las expectativas de rebrote, 52% cree que la pandemia está siendo controlada con la vacunación y que cualquier repunte no traerá grandes restricciones, frente a un 45% que piensa que vendrá una nueva ola que obligará a implementar restricciones tipo fase 1 o 2. Quienes más confianza expresan son los mayores de 55 años (58%), personas de estratos altos (55%) y quienes habitan en Santiago (53%).