Fuente: Bio Bio

En la instancia, que contó con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se dieron a conocer los alcances que tendrá el Plan Sequía, anunciado por el gobierno ante juntas de vigilancia del Río Aconcagua y el Río Maipo. Indica la nota de Bio Bio.

La ministra señaló que dentro del plan se contempla como prioridad el uso del agua para el consumo humano, pero que se están realizando acciones que garanticen el recurso hídrico para agricultores de sectores interiores de la región.

En tanto, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, sostuvo que la crisis hídrica se encuentra en una situación límite y que la región de Valparaíso es el centro de la sequía en el país.

La autoridad regional agregó que en los últimos tres años se han invertido $250 mil millones de pesos, que si no estuvieran, la zona estaría viviendo una tragedia de mayores proporciones.

Recordemos que el Plan de Emergencia por la sequía del Gobierno, busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso para el consumo humano y la producción de alimentos.