Fuente: Bio Bio

El arresto ocurrió posterior a una persecución que se produjo por las calles de Valparaíso debido a que el hombre protagonizó un accidente vehicular en donde se vio involucrado un oficial de Carabineros que transitaba con su automóvil particular por la Avenida Pedro Montt. Indica la nota de Bio Bio.

Luego de este hecho, la persona huyó en dirección al sector de Barrio Puerto, donde fue seguido por varios vehículos policiales, además del funcionario que también se vio implicado en este hecho.

En su huida, la persona que se dio a la fuga atropelló a una mujer que transitaba por el plan de Valparaíso. La transeúnte, quedó grave y con peligro de perder su pierna debido al tipo de lesión en este accidente.

El mayor Juan Escobar, jefe de la 2° Comisaría Central de Valparaíso, detalló que el hombre fue arrestado al interior de una casa particular. El imputado ingresó por el muro de la vivienda.

Esta persona ha sido detenida 5 veces por distintos delitos como robo con intimidación, robo frustrado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y otros hechos asociados a la Ley de Drogas.

Debido a los hechos que ocurrieron durante la mañana del jueves, el hombre pasó a control de detención.

Así mismo, la SIAT será la encargada de investigar las causas del accidente. Sostiene la nota de Bio Bio.