Fuente: Bio Bio

A solo un día de la vuelta oficial a la presencialidad escolar, las autoridades estimaron las cifras que se podrán alcanzar respecto a la movilidad de personas con la llegada de marzo. Indica Bio Bio.

En un 13% aumentó la movilidad este lunes en relación con el 28 de febrero del 2021, según confirmó el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El Ministerio de Educación confirmó que hasta ayer ya contaban con 518 que comenzaron las clases y estimaron que al finalizar esta semana, el número ascendería a 9 mil. Sin embargo aseguraron que esta cifra está atada a variaciones a medida que más establecimientos abran sus puertas.

En paralelo, continúa la discusión sobre el protocolo del Mineduc que abarca las medidas preventivas para la vuelta a la presencialidad.

Ante ello, el Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que el documento no entrega las garantías necesarias para resguardar la salud de los estudiantes y profesores.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Apoderados, Eduardo Catalán, cuestionó el protocolo.

En la otra vereda, el alcalde de Maipú y representante del Frente Amplio, Tomás Vodanovic, respaldó los lineamientos del gobierno y aseguró que cumple con las medidas necesarias para no poner en riesgo a ningún niño o niña.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, respaldó estos dichos, tachando como urgente el retorno físico de los estudiantes y aseguró que se une a las palabras del Presidente Electo Gabriel Boric, quien aseguró que “los establecimientos educaciones deberían ser los últimos lugares en cerrar en pandemia y los primeros en abrir”.