Fuente: Adn

El Bono de Invierno es una de las ayudas económicas estatales que están direccionadas a los adultos de la tercera edad, solo que es aportado en una de las épocas más duras del año, el período invernal. Indica Adn.

Este año, para recibir el Bono de Invierno 2022, los adultos mayores deben cumplir con cierta cantidad de requisitos.

Requisitos para recibir el Bono de Invierno 2022

En primer lugar, para que el pensionado o pensionada pueda acceder al Bono de Invierno 2022, a lo menos 65 años de edad. Además, el monto de la pensión debe ser igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. También debe ser entregada por alguna de estas entidades:

  • DIPRECA
  • CAPREDENA
  • Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • Pensionados de las AFP
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria
  • Mutualidades de Empleadores.

Por otro lado, el adulto mayor debe tener su Cédula de identidad, para cobrar la pensión en la que se incluye el pago del bono.

También, es importante aclarar que en el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.

¿Cómo me postulo?

No es necesario postularse. El Bono de Invierno 2022 es abonado de forma automática a los adultos mayores que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Además, ten en cuenta que el trámite no tiene costo. Y el beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.

¿De cuánto es el monto del Bono de Invierno 2022?

El monto confirmado para el Bono de Invierno 2022 es de $70.336.

¿Cuándo lo cobro?

La ayuda será otorgada a los adultos mayores beneficiarios durante el próximo mes de mayo.

Para consultas, el pensionado o pensionada puede ir a un Centro de Atención ChileAtiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en sus horarios habilitados) o escribir en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.