Fuente: Bio Bio

Para el 30 de junio quedó fijada la audiencia de formalización de cargos en contra de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, la exconcejala Isabel Zamora y el arquitecto Mauricio Torres, todos acusados del delito de estafa.

El abogado Mario Fuentes, representante de un total de 450 socios de tres comités de allegados de Cabildo, presentó una querella criminal en contra de las tres autoridades cuestionando pagos indebidos para la construcción de un proyecto habitacional que nunca se concretó.

Más en detalle Nataly Muñoz, secretaria del Comité “Casa Soñada”, señaló que la alcaldesa de Nogales utilizó su posición para aprovecharse de los socios.

Según los querellantes la estafa asciende a un total cercano a los $180 millones considerando que cada socio – en promedio – debió pagar cerca de $400 mil.

La Radio intentó contactarse con la alcaldesa, pero no fue posible. Eso sí, en 2020 ya había señalado que la exconcejala Zamora ejercía como “puente” para recibir el dinero. Indica la nota de Bio Bio.

El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Regional Anticorrupción, indicó que el delito se habría cometido entre 2016 y 2019.

Según consta en la querella, el 24 de agosto de 2018 se retiró el proyecto habitacional del Servicio de Evaluación Ambiental.