Fuente: Adn

Tal como lo anunció la autoridad sanitaria, este miércoles 1 de junio comenzó el bloqueo de pases de movilidad para aquellas personas que habiéndose vacunado con su primera dosis de refuerzo hace seis meses, aún no se aplican la cuarta dosis.

“Vamos a seguir vacunando en los centros y vacunatorios, tanto en la atención primaria, centros públicos y privados. Vamos a seguir con las estrategias en terreno y extramurales”, dijo la ministra de Salud, Begoña Yarza.

“Que incorporemos la segunda dosis de refuerzo no significa que este es un punto de quiebre o que las cosas van a cambiar, así que la invitación es que sigamos vacunándonos. La pandemia sigue”, agregó.

Si bien hubo información de que aquellas personas que se vacunaron en los últimos días no tendrían habilitado el pase de movilidad por una eventual espera de 14 días para su activación, ciudadanos que se vacunaron en la última semana registran la mañana de este miércoles que su pase se encuentra habilitado. Indica Adn.

Según el Minsal, 13.838.968 personas están al día con su esquema de vacunación y durante las últimas dos semanas se han vacunado más de 2.000.000 de personas.

¿Cómo saber si tengo el pase de movilidad habilitado?

Revisando en el sitio web MeVacuno -con sus datos registrados en la plataforma o con su Clave Única- las personas pueden verificar si han registrado todas sus dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poder descargar el pase de movilidad y el código QR para su escaneo.

Pero para conocer el estado del pase de movilidad se necesita ir al sitio web del escáner de QR establecido por el Ministerio de Salud. Una vez ahí -y siempre ingresando por un dispositivo con cámara-, se puede escanear el código QR que se obtiene del pase de movilidad en PDF o del propio código que entrega MeVacuno.