Fuente: Soy Valparaíso

Para prevenir, proteger y perseguir el delito de la Trata de Personas, se constituyó en la región de Valparaíso la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas año 2022. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Así, 30 organismos regionales confirmaron su participación en la coordinación de acciones y programas para trabajar contra este tipo de delitos en la zona.

“Esta mesa busca articular las acciones de las diversas instituciones en torno a la asistencia de víctimas de este delito, fiscalización en áreas económicas particulares de nuestra región, así como a la promoción y capacitación con el objeto de sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la forma de detectar este delito para realizar la denuncia temprana”, dijo la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez.

La coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso, Karin Silva, explicó que con la reactivación de la mesa se logra “por una parte, visibilizar la existencia del delito en la región de Valparaíso considerando que tenemos un amplio territorio con características particulares que pudiesen favorecer la comisión de esta figura delictual, y, por otro lado, buscamos entregar herramientas, principalmente, a funcionarios y funcionarias públicas” para que puedan detectar esta clase de hechos.