Fuente: Adn

Ya faltan pocos días para que finalice el plazo para postularse al IFE Laboral de Septiembre, ayuda canalizada a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta tiene como principal fin, fomentar a la recuperación del empleo en Chile. Indica la nota de Adn.

¿Qué necesito para postular al IFE Laboral de septiembre?

Para ser beneficiario del IFE Laboral en septiembre debes acreditar que encontraste un trabajo formal, con firma de contrato incluida, en el último mes o en el mes anterior al que te postulaste.

También, es preciso demostrar que estuviste cesante en el previo al que firmaste el contrato de trabajo de tu nuevo empleo.

Además, la remuneración mensual bruta que ahora recibes debe ser menor o igual a tres ingresos mínimo. Es decir, no puede supera los $1.140.000.

¿Hasta cuándo me puedo postular y dónde debo hacerlo?

Para postularte al IFE Laboral de este mes, tienes hasta el próximo 30 de septiembre.

Solo debes ingresar en sele.sence.gob.cl (pulsa en este enlace) con tu Clave Única. Allí, encontrarás el botón que indica Postular, donde podrás rellenar los datos que te solicitará el sistema de forma inmediata.

¿De cuánto es el monto del IFE Laboral de septiembre?

El monto varía según la fecha de la postulación y del beneficiario.

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años:

  • Si se postularon hasta junio del 2022: el monto es equivalente al 50% de su remuneración mensual, aunque con un tope de $200 mil.
  • Si la postulación es realizada entre julio y diciembre: es el 25% de su remuneración con tope de $100 mil.

En el caso de mujeres, hombres entre 18 y 24 años: