Fuente: Bio Bio

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para una pareja formalizada por el delito de homicidio simple y lesiones menos graves.

Esto tras los hechos ocurridos el 6 de octubre en el sector Bellavista de la comuna, donde un hombre falleció en una riña tras recibir numerosas heridas cortopunzantes.

Según relató el Ministerio Público, previo a dar muerte al hombre de 36 años, su pareja fue agredida con una botella de vidrio en su cabeza y amenazada por los imputados, quienes habrían sido ex arrendatarios de la víctima, con quien tenían rencillas por un pago no realizado.

El fiscal de San Antonio, Osvaldo Ossandón, indicó que Carabineros llegó al lugar tras la alerta de vecinos. Ahí se encontraba la persona herida, quien falleció tras los golpes y heridas cortopunzantes que habrían realizado los formalizados.

En tanto, desde la defensa de la pareja acusada, apuntaron hacia la legítima defensa, ya que tras las lesiones y amenazas no se realizó una denuncia, sino que la víctima y su pareja fueron hasta el departamento de los detenidos -lugar de los hechos- en compañía de familiares.

Según las palabras de la abogada Isabel Rodríguez, fue para “tomar la justicia con sus propias manos”.

Finalmente, la magistrada María Carolina Torrealba, del Juzgado de Garantía de San Antonio, determinó que no se puede acreditar en esta etapa procesal la postura de la defensa ante la falta de requisitos legales. Por esto decretó la prisión preventiva de ambos imputados y un plazo de investigación de 60 días.