Fuente: Bio Bio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó por el delito de femicidio y otros ilícitos menores a Álex Brante Farías (31), quien mató a su conviviente, Kimberly Ugalde, en febrero de 2021 en la Ciudad Jardín.

El sujeto -quien disparó a la mujer de 19 años en el tórax-, puede beneficiarse de atenuantes penales, por lo que podría arriesgar una pena no superior a los 20 años de cárcel. Indica la nota de Bio Bio.

“Quiero pedir disculpas a la familia. Me arrepiento mucho, porque lo que hice estuvo mal”. Esas palabras de Brante Farías pusieron término al juicio oral en su contra por delitos de lesiones menos graves, femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal, María Alejandra Aravena, precisó que el imputado tuvo ánimo homicida de asesinar a su conviviente en febrero del año pasado, hecho ocurrido en un domicilio que compartían en el sector de Achupallas.

El abogado defensor, Tyrone Etchegaray, manifestó que su representado colaboró con la investigación y mantiene irreprochable conducta anterior, además de apuntar a un padecimiento psiquiátrico del imputado.

Al término del juicio, el magistrado Manuel Muñoz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictó un veredicto condenatorio en hacia el acusado, acreditando un hecho de violencia en contra de su hermana.

En consideración de las atenuantes que puede estimar el tribunal en la sentencia -que será conocida el 28 de noviembre-, el ahora condenado arriesga penas de cárcel que podrían, incluso, no superar los 15 años.