Fuente: Soy Valparaíso

En el marco de la actualización del plan regular para la Ciudad Jardín, se iniciarán talleres desde este martes 22 de noviembre con la participación de vecinos. Este encuentro se realizará en el Liceo Guillermo Rivera a las 18:30 horas.

Además de la participación ciudadana, se busca incorporar normativas de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), la Ley de Humedales Urbanos, transparencia en el mercado del suelo y una política nacional de ordenamiento territorial.

Para la alcaldesa, Macarena Ripamonti, “El Plan Regulador Comunal es la principal herramienta que nos permite planificar el destino de Viña del Mar de forma ordenada, participativa y con enfoque ecológico y decisiones estratégicas”.

Y como cada sector “tienen sus propias características, necesidades e historia que debemos cuidar”, según palabras de la edil. A la misma hora se organizarán reuniones con los vecinos de diferentes puntos de la ciudad.

El miércoles 23 se reunirán en el Colegio Pedro Aguirre Cerda en 20 Norte, el jueves 24 en la Escuela Salvador Allende en Glorias Navales, el lunes 28 en la Escuela Humberto Vilches de 11 Norte, el 29 en el Club Deportivo Gómez Carreño. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Mientras que, el jueves primero de diciembre se reunirán en el Liceo Industrial en Miraflores Alto y la Escuela Violeta Parra en Chorrillos.