Fuente: Bio Bio

Un desprendimiento de tierra afectó la jornada de este martes a una vivienda ubicada en el cerro Rodelillo de Valparaíso.

En específico, el inmueble en cuestión se ubica en la intersección de la avenida Rodelillo con el pasaje Puerto Chaitén.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la situación tuvo como causa la rotura de una matriz de agua.

Esto último provocó que el terreno cediera, derivando en la caída de una gran cantidad de tierra y escombros sobre la casa. Indica la nota de Bio Bio.

Asimismo, se informó que habían dos personas dentro del inmueble -correspondientes a la dueña de casa y su hijo- al momento de ocurrida la emergencia, logrando evacuar a tiempo.

María Elena, dueña de la vivienda afectada, indicó a La Radio que “menos mal que Carabineros vino de inmediato conmigo y me dieron apoyo”.

En ese sentido, mencionó que alcanzó sacar a su hijo desde la vivienda antes que un árbol cayera sobre el lugar. “Esto tiene solución, se limpia, pero una vida humana no se puede recuperar”, expuso.

“La pena más grande que yo tengo es que esto se pudo haber prevenido”, agregó la mujer afectada.

En ese línea, precisó que “gracias a Dios no fue tanto lo que yo perdí”, añadiendo que no cuenta con los recursos para realizar reparaciones en su hogar, haciendo foco en que la habitación de su hijo fue el lugar más afectado por el derrumbe.

Hasta el sitio del suceso arribaron dos unidades de Bomberos de Valparaíso, sumado a la presencia de personal de Esval, quienes se encargaron de realizar las labores de reparación respectivas.

Por su parte, funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se contactaron con las personas damnificadas, para así recabar información y entregar la ayuda respectiva a los dos afectados por el desprendimiento de tierra en el cerro Rodelillo.

Video de autoría Bio Bio