Fuente: Bio Bio

Poco más de 500 metros de avance lleva el Proyecto Arcoíris, que prometía pintar 5 kilómetros de fachadas del casco histórico de Valparaíso.

La iniciativa comenzó a ejecutarse en septiembre de 2022 con la promesa de estar finiquitada en seis meses. Pero han pasado siete meses desde el puntapié inicial, y solo se han pintado 0,6 kilómetros, es decir muy distante de la meta inicial. Indica la nota de Bio Bio.

Es más, desde enero pasado que no se ven movimientos en el proyecto, echando por tierra lo que fue una promesa del alcalde Jorge Sharp. Iniciativa que se hizo posible gracias a un convenio entre el municipio y la empresa Tricolor.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio porteño para tener respuestas sobre la fecha en que se retomará la segunda etapa y los factores del atraso en la iniciativa, lo que no fue precisamente respondido.

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio, indicó que esperan que durante las próximas semanas se reanuden los trabajos.

En paralelo el concejal Vladimir Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, adelantó parte de lo que abarcará la segunda etapa del plan.

Proyecto Arcoíris, que por ahora lleva poco más de 500 metros, fue altamente cuestionado desde la Corporación Comercio Unido de Valparaíso. Su presidente Héctor Arancibia catalogó la iniciativa como un fracaso del Municipio.