Fuente: Soy Valparaíso

Un positivo balance han realizado los equipos de la municipalidad de Viña del Mar que se han mantenido desplegados para atender los requerimientos de la comunidad, producto al primer sistema frontal del año, que no ha registrado mayores inconvenientes en la zona.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos, se refirió a ello e indicó que: “La evaluación que podemos hacer como municipio en cuanto a las coordinaciones que llevamos a cabo desde la madrugada es bastante positiva. No hemos tenido que lamentar mayores emergencias y requerimientos de la comunidad”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

“Tampoco se han registrado anegamiento en lugares donde antiguamente se producían situaciones así”, agregó.

Del mismo modo, Barrientos precisó que durante la semana los equipos se han desplegado de la mejor forma “Tanto el departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Operaciones y Servicios, Dideco, han estado en total disposición para enfrentar el sistema frontal y poder cubrir de buena forma los requerimientos que pudieran existir”.

En tanto, agregó que la mayoría de las emergencias corresponden a accidentes vehiculares, principalmente choques por alcance, y se ha monitoreado todo el borde costero para evaluar la situación de las marejadas.