Fuente: Meganoticias

En la plataforma, la familia obtiene una clasificación socioeconómica establecida en porcentajes de vulnerabilidad. Dicha clasificación se crea en base a diversos factores, tales como los ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros. Indica Meganoticias.

¿Qué beneficios puede recibir el 60% más vulnerable?

Las familias que estén, como máximo, en el 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, pueden acceder a algunos de los siguientes importantes beneficios:

¿A qué tramo pertenece mi familia?

Las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su clasificación socioeconómica, ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

En esa plataforma, las y los usuarios deben hacer clic en “Ir a mi registro” e iniciar sesión con Clave Única. Luego, seleccionan la opción “Clasificación socioeconómica” y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el registro.

¿Cómo saber qué bonos puedo recibir?

Para conocer cuáles son los bonos que puedes obtener, el usuario primero debe visitar el sitio web de la Red de Protección. Ahí hay dos opciones para realizar la consulta: entrar con Clave Única o ingresar el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Elegido el método de ingreso, el sistema mostrará cinco áreas con los beneficios disponibles para la persona, las cuales son:

  • Ingresos (bonos, subsidios, búsqueda de empleo y apoyo para el emprendimiento, entre otros)
  • Vivienda (arriendo, compra o mejora de un hogar).
  • Educación (becas, apoyos para la educación superior, entre otros).
  • Salud (tratamientos médicos, apoyo para el pago de una deuda, entre otros).
  • Cuidados y dependencia.

En el caso específico del área “Ingresos”, la plataforma exhibe todos los aportes estatales que puede recibir una persona. Por ejemplo, hay ayudas para mejorar la remuneración que recibe un trabajador.

Si el usuario está interesado en alguno de los beneficios mostrados, la Red de Protección ofrece la alternativa de postular inmediatamente, siempre que el proceso sea en línea (y esté con solicitudes abiertas); de lo contrario, tendrá que hacerlo de forma presencial.

Lo recomendable es que cada integrante de la familia realice esta consulta, dado que el sistema efectúa una filtración de los beneficios. Por lo tanto, no todos podrían acceder al mismo aporte.